LA FIBRA: EL SUPRESOR NATURAL DEL APETITO QUE NECESITAS EN TU DIETA

Cuando se trata de perder peso, la eliminación parece ser el nombre del juego. Para quitarte kilos de encima, tienes que eliminar de tu dieta todo tipo de comidas y bebidas altas en calorías y eso puede ser muy frustrante. Ahí es cuando entra en juego la fibra. Debido a que te mantiene saciada y satisfecha sin necesidad de amontonar un exceso de calorías, agregar más fibra a tu dieta puede ayudarte a pesar menos.

 

FIBRA SOLUBLE VERSUS FIBRA NO SOLUBLE

La fibra es un tipo de carbohidrato que se encuentra en los alimentos vegetales. A pesar de que algunos programas para pérdida de peso tratan de limitar los carbohidratos, la fibra es un tipo de carbohidrato saludable que vas a querer incluir en tu dieta. Nuestros organismos no están hechos para digerirla, lo cual, no importa cuán contraintuitivo te suene, es realmente una buena cosa. Hay dos tipos de fibra – soluble y no soluble – que ultimadamente ayudan a la digestión.

Alimentos como la avena, las lentejas, las naranjas, las peras, las fresas y los frijoles son una buena fuente de fibra soluble. Este tipo de fibra absorbe el agua, abulta los alimentos que estás digiriendo, retarda la digestión y te da una sensación de estar más llena.

Por otro lado, alimentos como el trigo integral, el germen de salvado, las nueces, las semillas, los granos enteros, la cebada y las verduras de hoja verde, son fuente de fibra no soluble. Este tipo de fibra da volumen, acelera el proceso de digestión, no absorbe el agua y pasa por tu cuerpo rápidamente. A pesar de que son diferentes, ambos tipos de fibra son fundamentales para una dieta saludable.

“Algo divertido: necesitarías comerte 10 manzanas de tamaño mediano al día para lograr las metas de fibra en tu dieta, y si te comieras una cabeza entera de brócoli, apenas tendrías 6 gramos de fibra.”

 

PODRÍA SORPRENDERTE LA CANTIDAD DE FIBRA QUE REQUIERES

¿Crees que estás obteniendo suficiente fibra?… Pues, debes pensarlo de nuevo. La ingesta de fibra recomendada es de 25 a 35 gramos por día, y la persona promedio sólo obtiene 15 gramos diarios.

 

SI COMER 10 MANZANAS AL DÍA TE SUENA ABRUMADOR…

Si tienes problema para obtener la dosis diaria de fibra recomendada, considera la posibilidad de utilizar un suplemento de fibra como el Colon Cleanse o barras o batidos con un contenido alto de fibra.

 

¿TIENES PROBLEMA PARA ELEGIR UN SUPLEMENTO QUE CONTENGA FIBRA?

Si en la etiqueta del suplemento dice que tiene de 5 a 7 gramos, estás ante un producto que es una excelente fuente de fibra.

Cuando incorpores fibra a tu programa de reducción de peso, sigue las reglas generales: introdúcela lentamente para evitar problemas de gases e hinchazón, y mantente hidratada todo el tiempo. La fibra tiene un mejor desempeño cuando se consume junto con suficiente agua.