A MEJOR CALIDAD DE SUEÑO, MEJOR CONTROL DE TU PESO?
Por supuesto que es imposible comer mientras duermes, pero esa no es la razón por la cual el sueño es bueno para mantener tu figura. Existen razones científicas por las cuales tus esfuerzos por mantener tu peso bajo control, se ven beneficiados por el sueño reparador. El deshacerse de kilos no deseados requiere de una cierta cantidad de sacrificio, como lo es hacer ejercicio en lugar de asistir a una actividad social, o el hecho de tener que eliminar de tu dieta algunos gustillos que te producen satisfacción. Sin embargo, estudios recientes sugieren que si quieres tener éxito controlando tu peso, existe un placer del que no deberías privarte: dormir rico.
NI MUCHO, NI POCO
El control de peso es afectado por un conjunto complejo de factores, entre los cuales las variables genéticas y conductuales juegan un papel importante. Las investigaciones recientes sugieren que tanto las personas que duermen muy poco, como las que duermen demasiado, son más propensas a ganar peso. Con el fin de que las probabilidades jueguen a tu favor, debes proponerte dormir de 7 a 8 horas cada noche.
SE TRATA DE CANTIDAD Y CALIDAD
Para tener ayuda óptima controlando tu peso, no sólo tienes que dormir el tiempo suficiente, sino que tu sueño tiene que ser de calidad. Cuando te sea posible, evita comidas altas en grasa o en carbohidratos antes de acostarte, pues tu sueño podría verse interrumpido debido a que tu cuerpo trabaja para digerir todos los alimentos que consumiste antes de meterte a la cama. Y si sintieras algún malestar durante la noche, existen opciones de probióticos que pueden ayudarte a tener una mejor digestión. También existen opciones como la melatonina y el 5 HTP que te ayudarán a tener un sueño reparador.
PROBÁ UN SNACK DE PROTEINA BAJA EN GRASA
¿Necesitas un snack antes de dormirte? El consumo de una pequeña cantidad de proteína le proporciona a tu cuerpo aquellos aminoácidos necesarios para la reparación muscular. Sin embargo, no puedes olvidar que esta estrategia sólo funciona si esa cantidad extra de proteína no hace que te excedas en el número de calorías diarias que puedes consumir.
MEJOR A OSCURAS
Una inversión en cortinas o persianas oscuras o alguna otra forma de evitar que entre la luz, puede mejorar muchísimo la calidad de tu sueño. La luz de los aparatos tecnológicos, el iluminado artificial y las luces de la calle interfieren con la producción de melatonina de tu cuerpo y evitan que tu metabolismo funcione adecuadamente. También deberías evitar ver televisión cuando estás tratando de conciliar el sueño porque la luz de la pantalla activa tu cerebro y puede mantenerte despierto por más tiempo.
NADA QUE PERDER, SÓLO PESO
La conexión entre sueño y control de peso podría explicarse por el efecto que el sueño tiene en los niveles circulantes de ciertas hormonas y otros mensajeros bioquímicos en tu cuerpo. Investigaciones recientes sugieren que el sueño insuficiente puede impactar algunos marcadores clave asociados con el metabolismo. Todavía hay mucho por aprender debido a que las investigaciones aún no han concluido, pero dados los numerosos beneficios ya comprobados que se asocian con dormir bien regularmente, ¿por qué no hacer de este placer una prioridad?