RECOMENDACIONES PARA REFORZAR TU SALUD INMUNE

Hay mucho más que puedes hacer para reforzar tu sistema inmunológico, además de comer naranjas o tomar Vitamina C (¡aunque eso también es bueno!). Estos consejos fáciles, los cuales deberías practicar a diario, son una forma proactiva de velar por tu salud inmune y así vivir bien.

1. Lávate las manos

De acuerdo con el Centro para el Control de las Enfermedades de los Estados Unidos (el CDC), el lavado de manos es una de las mejores formas de protegerte y proteger a tu familia de la enfermedad. El lavado de manos contempla cinco pasos fáciles y efectivos. Moja tus manos con agua, limpia tus manos, dedos y la parte debajo de las uñas con jabón hasta formar espuma. Luego, frota tus manos por al menos 20 segundos y enjuágalas en agua tibia y limpia. Seca tus manos con una toalla de tela limpia o una toalla de papel o permíteles secarse al aire.

2. Usa un desinfectante para manos

Si no hay agua y jabón disponibles, puedes usar un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol.

3. La actividad es fundamental

Para mantenerte activo no necesitas ir al gimnasio. Mueve tu sesión de entrenamiento a tu casa. Puedes obtener una App que te guíe en tu rutina de ejercicios o inclusive puedes crear un espacio para tu entrenamiento físico en tu hogar. Basta con tener unas mancuernas, ligas, balones terapéuticos y/o medicinales y un rodillo de espuma. Y si tienes la posibilidad de salir a caminar, correr o andar en bicicleta, aún mejor.

4. Toma al menos un suplemento para el sistema inmune diariamente

Es muy importante incorporar un suplemento para tu sistema inmune a tu régimen de salud diario. La Vitamina C, el zinc y los probióticos son algunos de los suplementos que pueden ayudarte a reforzar tu salud inmune.

5. Enfócate en tu dieta

Enfócate en una nutrición balanceada y moderada en calorías, incorporando a tu dieta diaria, al menos un sustituto de comidas. El Total Lean® Lean Shake™ 25 de GNC está formulado con carbohidratos, proteína, fibra y hasta 23 vitaminas y minerales diferentes, lo que te permitirá tener una excelente nutrición con sólo tomarte un delicioso batido.

6. Toma un multivitamínico diariamente

Los nutrientes específicos para reforzar el sistema inmune son importantes, pero para ser y dar lo mejor de ti mismo, necesitas obtener la cantidad recomendada de todas las vitaminas y minerales. Si no estás 100% seguro de que tu dieta es adecuada, deberías tomar un multivitamínico.

7. Agrega algunos antioxidantes

Cuando te hagas un smoothie, procura que contenga frutas y vegetales altos en antioxidantes, pues los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres. Entre los alimentos con alto contenido de antioxidantes están las uvas, melocotones, fresas, higos, peras, naranjas, mandarinas, mangos, melón, sandía, papaya, tomates, entre otros.

8. Descansa suficiente

Si estás preocupado por tu salud inmune, ahora no es el momento para quemar la vela por los dos extremos. El sueño y el sistema circadiano pueden tener un efecto sobre tu salud inmunológica. Las investigaciones no sólo demuestran que las personas que tienen un sueño de calidad tienen mayor probabilidad de sentirse en condiciones óptimas, sino que la falta de sueño puede afectar la salud general. Los adultos deberían proponerse dormir entre 7 y 9 horas cada noche. Si necesitas ayuda para tener un sueño reparador, prueba la melatonina, un suplemento natural que ayuda a regular el ciclo circadiano, mejorando la calidad del sueño.

9. Combate el estrés frontalmente

Los tiempos inciertos pueden desencadenar la ansiedad y el estrés. Toma medidas adicionales que te permitan lidiar con las presiones diarias. Hacer yoga, meditar al menos 20 minutos dos veces al día y practicar ejercicios de relajación puede ayudarte a mantenerte centrado y equilibrado. Productos como el GABA, la fosfatidilserina y el 5HTP pueden ayudarte a sentirte tranquilo y relajado para que puedas vivir bien en tiempos difíciles.