¿QUÉ ES EL CLA Y PARA QUÉ SIRVE?

 

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

El CLA es una mezcla de distintos isómeros del ácido linoleico, principalmente isómeros geométricos y de posición que se encuentran en la carne y en productos lácteos. Sin ponernos muy científicos, el CLA es conocido por sus efectos para fomentar la reducción de tejido adiposo por medio de un aumento en el metabolismo basal, y regulando las reacciones metabólicas en los receptores moleculares que inciden directamente en la formación de la masa grasa.

 

CLARINOL® CLA

Clarinol® CLA es producido a partir de aceite natural de cártamo en una planta en Wormerveer, Holanda. Gracias a tecnologías patentadas y una estricta serie de normas de calidad y seguridad (incluidos ISO, GMP y HACCP), Clarinol® CLA tiene un perfil muy consistente de ácidos grasos e isómeros y es el CLA de mejor calidad disponible.
Todos los productos en GNC que contienen CLA utilizan Clarinol® CLA para asegurar la calidad de sus productos.

 

CÓMO TOMARLO

La ingesta diaria recomendada para este suplemento varía en el rango de 3.200 – 6.400mg y se recomienda tomarlo con las comidas. Esta dosis toma como supuesto que el 70% del producto está compuesto por al menos uno de los dos isómeros principales ya mencionados. Para lograr efectos pronunciados, se recomienda acompañar con una dieta equilibrada y un estilo de vida que incluya buenos hábitos deportivos. (¡Recordemos que no existen píldoras mágicas!…)

 

INFORMACIÓN Y BENEFICIOS DEL CLA

El CLA es catalogado como un potente antioxidante, un anticancerígeno, un anticatabólico, así también como un poderoso potenciador del sistema inmunológico. Sin embargo, vamos a reparar en sus principales y más comprobadas funciones

  • Pérdida de grasa: El CLA inhibe la actividad de la enzima lipoproteína lipasa (LPL). Esta enzima transporta las grasas desde el torrente sanguíneo hasta las células adiposas. Como resultado de la actividad reducida de la enzima, el transporte de grasa a las células adiposas es bloqueado. De forma simultánea, el CLA también estimula la eliminación de la grasa corporal acumulada (lipolisis). Estudios adicionales han demostrado que el CLA aumenta la desintegración celular (apoptosis), resultando en una reducción del número de células adiposas existentes.
  • Musculación magra: El CLA aumenta la actividad de la enzima carnitina palmitoiltransferasa (CPT). La CPT está presente en los músculos esqueléticos y es responsable del transporte de los ácidos grasos a la mitocondria. La producción de energía en el organismo tiene lugar en la mitocondria. La grasa puede ser usada como combustible para la producción de energía. La actividad física estimula el transporte de grasa desde el torrente sanguíneo o la célula adiposa, para ser quemada en la célula muscular. En el proceso, la fatiga muscular promueve la posterior síntesis proteica para incrementar el volumen sin adicionar tejido adiposo. (Ver Gráfico 1)
  • Reduce colesterol y triglicéridos: El consumo de CLA ha demostrado una reducción significativa de los valores de LDL y colesterol total. El creciente uso de tejido adiposo como energía previene enfermedades cardiovasculares al liberar obstrucciones en la circulación.
  • Reduce resistencia de insulina: La resistencia a la insulina afecta la capacidad de transportar/depositar glucosa a las células del músculo y el hígado. Una mayor resistencia a la insulina implica un mayor esfuerzo para depositar la misma cantidad de glucosa y la liberación de residuos tóxicos en el torrente sanguíneo. En términos generales, reducir la resistencia a la insulina puede generar grandes beneficios, permitiendo almacenar la glucosa en las células del hígado y los músculos, y utilizando de forma más eficiente esa energía sin descomponer cadenas proteicas.
  • Mejora el sistema inmune: La presencia de CLA en alimentos con grasas saturadas puede socavar los efectos adversos e inclusive generar efectos positivos regulando el nivel de azúcar en sangre, y reduce la inflamación, lo cual es una señal de menos daño por radicales libres (vinculado a las propiedades anticancerígenas mencionadas).

RESULTADOS CIENTÍFICOS