CÓMO USAR LA PROTEÍNA PARA PERDER PESO

¿Piensas que la proteína es sólo para personas que quieren aumentar masa muscular? ¡Piensa de nuevo! El hecho de incorporar proteína en tu dieta puede ayudarte a perder peso. Aquí está la razón:

 

LA PROTEÍNA TE AYUDA A COMER MENOS

Investigaciones recientes han logrado demostrar que el consumir cantidades adecuadas de proteína magra puede ayudar a controlar el apetito debido a que, en contraste a lo que sucede con los carbohidratos y las grasas, promueve la sensación de saciedad y reduce la sensación de tener hambre. Comienza tu día con un desayuno alto en proteína como huevos revueltos con vegetales o un batido de yogurt griego – esto te proporcionará combustible y evitará que comas snacks de comida chatarra, lo cual probablemente ocurra si te saltas el desayuno. Si no tienes tiempo para cocinarte unos huevos o si tu refrigeradora está vacía, una barra de proteína o un batido de proteína que contenga proteína de alta calidad es una muy buena alternativa.

 

LA PROTEÍNA MÁS EL EJERCICIO AYUDAN A TU COMPOSICIÓN CORPORAL

La falta de proteína puede conducir a un catabolismo excesivo. El catabolismo se produce cuando el propio organismo, al no recibir suficiente proteína, acaba por nutrirse de sus propios tejidos consumiendo de esta manera el músculo y acabando poco a poco con nuestra masa muscular. Una cantidad adecuada de proteína, en conjunto con el ejercicio, pueden ayudarte a ganar masa muscular magra, lo cual puede contribuir a aumentar tu metabolismo. Consumir de 5 a 10 gramos de proteína justo antes de hacer ejercicio y otros 15 a 20 gramos justo después de haber entrenado, te proporcionará los aminoácidos que tu cuerpo requiere para reparar y construir nuevo músculo, lo cual también puede permitir que tengas resultados más satisfactorios del ejercicio.

 

ENTONCES, ¿CUÁNTA PROTEÍNA NECESITAS?

Apunta a 25-30 gramos en cada comida para ver resultados óptimos. ¿No sabes qué comer? Una pechuga de pollo de 4 onzas, una taza de quinoa, cinco huevos o una taza de queso fresco sin grasa proporcionan aproximadamente 30 gramos de proteína. Si buscas opciones más prácticas y convenientes, prueba un batido de proteína o una barra de proteína de alta calidad y así te aseguras de que estás obteniendo la cantidad suficiente.