LOS BENEFICIOS DE LOS ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES

Algunas veces la vida real mata las mejores intenciones. Sabes que deberías estar comiendo más porciones de pescado graso (como salmón, trucha, atún y sardinas) durante la semana, pero finalmente terminas preparándote para asuntos de trabajo y no te da tiempo de pensar en menús. ¿Entonces qué puedes hacer para asegurarte que estás cubriendo las necesidades de Omega-3s que tu cuerpo tiene?

 

¿Qué son los omega-3s?

Son un ácido graso esencial, el más saludable de todos los ácidos grasos. Literalmente protegen cada célula, cada tejido y cada órgano de nuestro organismo. Nuestro organismo no puede producirlo y por lo tanto, debemos incorporarlo con la dieta o suplementarnos.

Los ácidos grasos Omega-3 reducen la inflamación y ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades del corazón, cáncer y artritis. Los ácidos grasos están altamente concentrados en el cerebro y son muy importantes para la función cognitiva, la cual ayuda a la memoria y al rendimiento.

Dentro de los Omega- 3s, encontramos el DHA, fundamental para el desarrollo y funcionamiento del cerebro, y el EPA que reduce los procesos inflamatorios. Ambos los encontramos en pescados de mares profundos.

 

LOS BENEFICIOS DE LOS ACEITES DE PESCADO

El primer estudio publicado que realza los beneficios del EPA y del DHA data de 1971. Desde entonces, miles de investigaciones han sido publicadas, las cuales reafirman la seguridad y eficacia de los aceites de pescado. Las siguientes investigaciones más recientes validan la importancia de este ácido graso esencial:

 

Un investigación que ha sido un hito en los Estados Unidos, involucró a 11.000 pacientes, logrando demostrar que los nutrientes esenciales – tales como los ácidos grasos Omega-3s encontrados en el aceite de pescado – juegan un papel primordial en apoyar la salud cardiovascular.

Un estudio revolucionario de 1.575 adultos relacionó los ácidos grasos Omega-3s con una función cognitiva y con un envejecimiento saludables.

 

Otros estudios han logrado demostrar que los aceites de pescado:

  • Promueven la respuesta anti-inflamatoria natural del organismo
  • Son necesarios para la salud cardiovascular
  • Ayudan a mantener una presión arterial normal y niveles de triglicéridos saludables
  • Ayudan a mantener la función cognitiva normal y el sistema nervioso saludable
  • El EPA y el DHA son nutrientes esenciales necesarios para la salud ocular y de las articulaciones, así como también para tu piel y cerebro.
  • Pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico al mejorar el rendimiento de las células B inmunes.  Esto se debe a que el DHA fomenta la respuesta inmune de los humanos a las infecciones, incluyendo ahí la influenza.
  • Hoy día, los especialistas recomiendan consumir ácidos grasos Omega-3s (EPA y DHA) diariamente, lo cual puede hacerse a través de dieta y suplementación a la vez.

LA DIFERENCIA GNC

Cuando buscas los mejores suplementos para tu salud y bienestar, la calidad es clave.  Con el fin de asegurarte que estás obteniendo la cantidad adecuada para tus necesidades, busca las fórmulas de aceites de pescado que contengan ácidos grasos EPA y DHA y cuya potencia esté claramente indicada en la etiqueta. La pureza también es muy importante, así que cerciórate que tu formula haya sido purificada para eliminar el mercurio y otras toxinas.

 

Los aceites de pescado de GNC:

  • Son potentes. Nuestras fórmulas triple-strength han sido diseñadas con investigación de punta para proporcionarte hasta 1.000 mg de Omega-3s en una sola servida – un 300% más de potencia que los aceites de pescado normales.
  • Son puros. Certificamos que han sido purificados utilizando un proceso vanguardista en cinco etapas para reducir contaminantes como metales pesados, dioxinas y PCBs.
  • Son premium. Los aceites de pescado de GNC son de altísima calidad y vienen en cápsulas de gel con recubrimiento entérico para ayudarte a controlar los eructos a pescado.