CUATRO ERRORES COMUNES QUE COMETEMOS CUANDO NOS PONEMOS A DIETA Y CÓMO EVITARLOS

Desde no comer suficientemente a menudo hasta depender demasiado del ejercicio, existen miles de ideas equivocadas que pueden hacer estragos en tus intentos de perder peso. Aquí te presentamos cuatro traspiés muy comunes, además de algunos consejos para evitarlos.

 

1. PRETENDER QUE EL EJERCICIO POR SÍ SOLO HACE LA MAGIA

Para perder peso tienes que quemar más calorías de las que consumes. Matemática simple. Ultimadamente, no importa si haces ejercicio una vez, o inclusive dos veces al día. Si estás comiendo porciones grandes de alimentos altos en calorías, puede que te estés excediendo en tu presupuesto diario. Si llevas un registro de tu alimentación y actividad diarias, puedes responsabilizarte de tu régimen de alimentación y así tener una mejor idea de cuántas calorías estás quemando y consumiendo.

 

2. NUNCA CAMBIAR TU RUTINA DE EJERCICIO

No solamente es aburrido, sino que no es particularmente efectivo. Si el único ejercicio que conoces son 30 minutos en la elíptica, puede que no obtengas los resultados que quieres. Sorprende tus músculos variando la frecuencia e intensidad de tu ejercicio. Para obtener beneficios óptimos para tu salud y control de peso, busca hacer actividad aeróbica dos o tres veces por semana y actividades para fortalecer los músculos, como pesas, dos veces por semana. ¿Apretado de tiempo? Puedes dividir los 150 minutos de actividad física recomendados por semana en intervalos cortos a lo largo del día. Varios estudios han demostrado que intervalos de 10 minutos de actividad intensa durante el día pueden mejorar tu condición física y tu salud. El consumo de proteína magra, ya sea en alimentos o en un suplemento de proteína después del ejercicio, puede ayudarte a maximizar tus resultados de formación de masa muscular.

 

3. PERMITIR QUE UN DESLIZ COMETIDO EN LA DIETA SE CONVIERTA EN UNA ESPIRAL

Todos sucumbimos a los antojos ocasionales y poco saludables. Lo importante es ponerle atención inmediata a los sentimientos de culpabilidad. No te castigues a ti mismo si recaes – simplemente reconoce tu error y vuélvete a encarrilar. Intenta hacer de tu error una experiencia para aprender. Trata de pensar en lo que hizo que te desviaras del camino y toma nota. Procura recordar que un error no deshace todo el buen trabajo que has realizado.

 

4. NO ESCATIMES LAS COSAS BUENAS

Puede que pienses que estás alimentándote con todas las frutas y vegetales que requieres diariamente, pero ¿será cierto? Necesitas alrededor de dos tazas y media diarias de verduras y dos tazas de fruta. Trata de incluir ambas en todas tus comidas. La variedad en tu dieta ayuda a que obtengas todas las vitaminas y minerales que requieres. Prueba diferentes maneras de incorporar frutas y vegetales en los alimentos que consumes – como por ejemplo, hacer tallarines con espirales de zucchini o pasta para pizza con coliflor procesada. Puede que también quieras suplementarte con un multivitamínico para tener un soporte nutritivo adicional.