PROBIÓTICOS, ENZIMAS DIGESTIVAS Y MÁS

¿Te está molestando tu estómago? ¡Tal vez haya llegado el momento de domarlo! Hazle un chequeo y asegúrate de que tu dieta incluya estas estrellas de la salud digestiva.

 

Probióticos

Cuando se trata de probióticos, no les andes de lejos. Los probióticos son bacterias amigables – las mejores amigas de tu intestino – que se encuentran en los suplementos, en el yogurt y en otros alimentos fermentados. ¿Cuáles son los beneficios de los probióticos? Estas bacterias vivas ayudan a promover una digestión saludable y apoyan al sistema inmunológico.

 

Prebióticos

Si los probióticos son un jardín, los prebióticos son el fertilizante. Entonces, ¿qué son éstos exactamente? Los prebióticos son ingredientes alimenticios no digeribles que estimulan el crecimiento y la actividad de las bacterias saludables que se encuentran en el intestino. Dos de los tipos de prebióticos más comunes son la inulina y los fructooligosacáridos (FOS). La fibra de inulina promueve el crecimiento de bifidobacterias, un grupo de bacterias que normalmente viven en los intestinos. Los fructooligosacáridos (FOS) son un prebiótico que ayuda a los acidófilos a florecer en los intestinos, ayudan a promover la salud intestinal y pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable de la flora intestinal.

 

Enzimas digestivas

La digestión requiere de mucha energía. Cuando tu organismo trabaja fuerte tratando de digerir los alimentos, puede que requiera de apoyo por parte de las enzimas digestivas. Las enzimas digestivas se pueden encontrar en forma de suplemento y también son creadas por tu organismo. Estas no sólo ayudan a descomponer diferentes tipos de alimentos y a liberar nutrientes vitales, sino que también facilitan la digestión y son un soporte para tener una función digestiva saludable.

 

Fibra

Puede que la fibra no sea el ingrediente más llamativo, pero ¿por qué es importante contemplarla? Porque es un verdadero motor y agitador. La fibra es un agente que aumenta el volumen de las heces, haciéndolas más fluidas, facilitando su expulsión. Promueve la salud del colon al acelerar los alimentos a través del sistema digestivo. También te ayuda a sentirte lleno y saciado, de tal forma que puedes comer menos y esperar más tiempo entre comidas. Y si alguna vez has pensado en deshacerte de las toxinas, fibra es lo que necesitas. Es una forma efectiva de eliminarlas de tu organismo. ¡Adiós toxinas!

 

L-glutamina

Si no conoces la l-glutamina, no seas tímido. Este aminoácido es la fuente de combustible preferida por las células intestinales y es fundamental para mantener una función e integridad intestinal adecuada. También refuerza la respuesta inmune.

 

Antioxidantes

Sabes que son buenos para ti, pero ¿sabes porqué? Los antioxidantes pueden ayudar a protegerte de los tan dañinos radicales libres, los cuales pueden destruir las células saludables y promover el proceso de envejecimiento celular. Consume más antioxidantes para tener un organismo y un sistema inmune más juvenil y saludable.

 

Botánicos

Los botánicos, incluyendo hierbas, raíces, flores, frutas, hojas o semillas, provienen de plantas y tienen una larga historia de uso en el mundo de la salud digestiva. Algunos botánicos tranquilizantes, como el hinojo por ejemplo, han sido usados tradicionalmente como digestivo para después de las comidas, mientras que el jengibre ayuda a prevenir la cinetosis (mareo de movimiento) y puede inclusive ayudar a tener el estómago tranquilo cuando se viaja.

Si encuentras la manera de incluir estas siete estrellas de la digestión en tu dieta, maravilloso, pero si eres como la mayoría de nosotros y tienes algunas carencias en tu departamento nutricional, los suplementos de GNC para la salud digestiva te ayudarán a cubrir todo aquello que te hace falta.