En 1935, en Pittsburgh Pennsylvania Estados Unidos, David Shakarian se propuso el hacer realidad su sueño de abrir una pequeña tienda de alimentos naturales, a pesar de que en aquel entonces, no existía todavía el reconocimiento y la importancia de este tipo de productos en el mercado, sin duda alguna, Shakarian era un visionario y sabía que con el tiempo, la gente entendería los grandes beneficios del consumo de alimentos 100% naturales.

La tienda en un inicio tuvo el nombre de Lackzoom y vendía principalmente yogurt, granos, miel y emparedados saludables. En aquella época, la tienda generaba aproximadamente $35 al día, lo cual le permitió a David el abrir otra tienda 6 meses después.

En 1936, una inundación acabo con las dos tiendas de David, pero esto no le impidió continuar con su sueño y volverlas abrir. 5 años después, ya tenía 6 tiendas en total en completa operación.

Durante la década de los 60, empezó el “Boom” de los productos naturales y fue la oportunidad perfecta para expandir el negocio a otros estados. Fue entonces cuando se decidió cambiar el nombre a GNC “Centro de Nutrición Generalizada”.

Conforme la empresa fue creciendo, se empezaron a elaborar una serie de productos acordes a las necesidades del mercado como vitaminas, minerales, productos a base de hierbas entre otros. Ya para inicios de los 80s, la empresa de David contaba con más de 1000 sucursales a lo largo de los Estados Unidos.

Visión

Creamos con pasión un mundo de soluciones naturales para la  salud, el bienestar y el
rendimiento y así inspirar a todas las personas, en cualquier lugar  y diariamente a VIVIR BIEN.

Misión

GNC tiene tres misiones

  • GNC está dedicada a ayudar a los consumidores a vivir bien proporcionando
    soluciones naturales para la salud, el bienestar y el rendimiento
  • GNC  se esfuerza en proveer una experiencia de compra que excede las
    expectativas de nuestros clientes.
  • GNC  establece el estándar en la industria de suplementos nutricionales
    exigiendo veracidad en el etiquetado, seguridad de los ingredientes y eficacia de los
    productos, mientras que al mismo tiempo se mantiene a la vanguardia de la ciencia
    nutricional

Valores

Vivir mejor enfocados en el cliente

Nuestro cliente es el centro de todo lo que hacemos. Somos exitosos cuando ponemos este valor en práctica al:

  • Escuchar primero, hacer las preguntas y actuar en base a la retroalimentación de nuestros clientes y asociados.
  • Tratamos a cada cliente como nosotros quisiéramos ser tratados.
  • Educamos a nuestros clientes para consumir los productos que mejor se adaptan a sus necesidades.
  • Brindamos soporte a nuestros asociados. «Vemos a través de sus ojos».
  • Brindamos una experiencia inspiradora en nuestras tiendas.

Vivir mejor con calidad e innovación

Estamos comprometidos con la calidad y la excelencia en la innovación en todo lo que hacemos. Somos exitosos cuando ponemos este valor en práctica al:

  • Utilizar ciencias avanzadas, tecnología de punta y rigurosos estándares.
  • Brindamos a nuestros clientes soluciones innovadoras y confiables.
  • Somos líderes en nuestra industria gracias a nuestro compromiso implacable.
  • Brindamos a nuestros clientes y asociados, información precisa, basada en hechos.

Vivir mejor conectados con las comunidades

Somos responsables por las ellas y retribuirles. Somos exitosos cuando ponemos este valor en práctica al:

  • Mejorar la calidad de vida en las comunidades potenciando nuestros recursos, conocimientos e interpelaciones.
  • Usamos nuestros recursos sabiamente.
  • Tomamos ventaja de nuestro liderazgo en el ámbito del bienestar.
  • Abogamos por mejoras constantes a los estándares de la industria y el uso de mejores prácticas.

Vivir mejor con integridad

Actuamos con honestidad y ética, inspirando confianza.  Somos exitosos cuando ponemos este valor en práctica al:

  • Hacemos lo correcto.
  • Honramos nuestros compromisos.
  • Tomamos responsabilidad sobre nuestras acciones.
  • Nos comunicamos abiertamente, honestamente y con transparencia.

Vivir con sentido de responsabilidad

Cumplimos nuestros compromisos con todos, en todo lugar y todos los días.  Somos exitosos cuando ponemos este valor en práctica al:

  • Cumplimos nuestros compromisos y excedemos las expectativas de nuestras
    audiencias.
  • Establecemos metas retadoras, que nos impulsan y conducen a un desempeño
    sobresaliente.
  • Usamos los hechos y la objetividad en la toma de decisiones relevantes
    Lideramos con el ejemplo.

Vivir mejor como equipo

Estamos unidos por nuestra visión.  Somos exitosos cuando ponemos este valor en práctica al:

  • Escuchamos más, hablamos menos, nos capacitamos mejor.
  • Tratamos a los demás con respecto y evitamos el chisme.
  • Trabajamos en colaboración, respetando la opinión de los demás.
  • Integramos el trabajo de las diferentes áreas, promoviendo la participación y la
    inclusión.
  • Creamos un ambiente divertido y de colaboración.

Alcance actual a nivel mundial

GNC es actualmente la compañía de su clases, más grande y comprometida a mejorar la calidad de vida de las personas a nivel mundial. Desde la investigación científica continua y los descubrimientos de materias primas de alta calidad, hasta los cuidadosos procesos de manufactura y empaquetado, GNC puede dar fe de los altos estándares de calidad con los que maneja sus operaciones. Nuestro compromiso con los altos estándares de calidad se expanden a través del excelente servicio al cliente de nuestros asesores, los cuales están altamente calificados para brindar soluciones a las distintas necesidades de quienes nos visitan.

Desde sus inicios, GNC ha evolucionado junto a las tendencias del mercado en cuanto a modelo de negocios y en la actualidad cuenta con un modelo multicanal de franquicias tanto internas como externas, lo cual ha permitido la expansión de la marca a través del globo.

Para el 30 de septiembre de 2014, GNC contaba con más de 8800 tiendas a nivel mundial, distribuidas en más de 50 países. Tan solo en los Estados Unidos, se cuenta con 6500 tiendas.

En Costa Rica, inició sus operaciones a finales de 1998 cuando la inversionista Doña Haydee Mendiola decide adquirir los derechos de franquicia. En la actualidad, GNC Costa Rica cuenta con 29 tiendas distribuidas a lo largo del país en locaciones estratégicas y más de 200 colaboradores comprometidos con asesorar y educar a la población costarricense, respecto a los beneficios de la medicina natural y las soluciones que brinda la marca.